RSS

El ritmo frenético

viernes, 27 de noviembre de 2009

La publicidad lleva un ritmo frenético. Cualquier publicitario lo sabe. No hay horarios, no ha festivos, no hay descanso. Consiste en sacar campañas, anuncios, uno tras otro, y rezando para que al cliente le gusten, y no tener que volver a empezar. Y es que en este mundo profesional que vive de ideas, todos los clientes quieren comprar genialidades. Y es imposible producir siete genialidades a la semana. Pero hay que hacerlo.

Y en ese ritmo endiablado de la publicidad estamos metidos en el Máster TAPSA. No hay demasiado descanso, y solo estamos empezando. Es por esto que escribo menos, y entono el "mea culpa". Quizá si me organizara mejor... pero de momento no sucederá. Escribiré cuando pueda y que lo lea el que lo juzgue convenient
e. Que me siga alguien si puede.

Esta semana, nuestra agencia de la asignatura de Redacción Publicitaria, Origami, hemos presentado nuestra propuesta de campaña gráfica para Lastminute.com. El briefing nos limitaba a realizar tres ejecuciones en las que lo importante fuera el titular, y no la imagen o el texto.

Tras darle vueltas en una sesión de lo más productiva de brainstorming, surgió la idea de vender un concepto nuevo, que se identifique con aquellas personas que desean desaparecer, en un momento de su vida, escapar dejando atrás los problemas, las responsabilidades y las preocupaciones, y desconectar lejos, usando Lastminute.com, claro. Y lo ejecutamos de la siguiente forma.



Gráfica 01

Gráfica 02

Gráfica 03

A Javier Torres le encantó la idea, el concepto innovador de la Sfumología como algo fresco, rompedor y que no se había oído nunca. Además, la idea aportaba valor a la empresa, pues se asociaba la inmediatez y el huir de los problemas con la Sfumología, y a ésta, como una filosofía propia de Lastminute.com.

Fallamos un poco en la ejecución, por prisas de última hora, y eso hizo que los textos no se vieran todo lo bien que deberían. Pero, en general, quedamos muy contentos con nuestro trabajo.

0 comentarios: