RSS

La búsqueda continua

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sigo buscando curro. Tras seis años estudiando dos carreras distintas, y dos meses haciendo un máster (del que aún me queda un trecho), nada es suficiente, si quiera para encontrar unas malas prácticas, de 15 a 20 horas, sin aspirar a que me paguen. ¿Tan mal está la cosa?

Pues parece que sí. Nos cuenta Antonio Cobelo, director de nuestro máster en la Nebrija, que la industria publicitaria está muy malita. Que las empresas cortan sus gastos (porque no le hables de "inversión publicitaria" al anunciante, para ellos es un gasto prescindible) en publicidad y los ingresos caen hasta un 40% en todos los medios, salvo en Internet, que sube, aunque no gran cosa (un 6%, según fuentes diversas).

Y entonces, ¿qué hacemos los que llevamos años queriendo trabajar en una agencia? ¿Cómo llegar a meter la cabeza en ese ansiado lugar de trabajo del que tantos otros se quejan? Por mi parte, me agarro a un clavo ardiendo. No dejo pasar ni una oportunidad, el problema es que las oportunidades empiezan a dejar pasarme a mí.

Se van a arrepentir, tienen aquí un tarro cubierto de pelo y lleno de talento que llama a su puerta y no se la abren, ¿hay que tirar la puerta abajo? ¿Tanto tenemos que suplicar por que nos den una oportunidad? ¿Es esto justo? Supongo que poco importa si lo es o no, porque es así.

Solo nos queda abrirnos al exterior, estar atentos a la luz que se encienda en las ventanas y tirar una piedrecita cada vez que veamos vida, por si llamamos la atención. Y seguir luchando, que al final se trata de eso. Es la guerra, la guerra por el empleo basura no remunerado.

¡¡Agencias del mundo!! ¡¡Dejad de mirar para otro lado, es vuestra oportunidad!! ¿Es que nadie me va a querer?

0 comentarios: